JALTIVE



Jaltive nace en el 2012 cuando sus integrantes decidieron que, tras compartir varios años de estudios en música, valdría la pena expresar exponer las notas que se generaban en las sesiones de composición e improvisación de aquellos años. Con una fuerte influencia del trío de jazz suceo E.S.T. (Esbjörn Svensson Trio) t de bandas como Dream Theater y Bela Fleck & The Flecktones, comenzaron a crear música instrumental sin intentar encajar en un solo género, creando composiciones pop y añadiendo elementos de los tres géneros que más han influenciado a Jaltive: el jazz, el rock alternativo y el rock progresivo.

Su primer álbum titulado: Jaltive, publicado en 2014, transmite ideas con contenido emocional y una filosofía de "disfrutar el presente", ya que siendo el primer trabajo de la agrupación estaba cargado de un fuerte positivismo el cuál se refleja bastante en temas como "Enjoy this time", "New hope"  y "Walk in the Sun".

La agrupación se presentó por primera vez en la 13a. edición de la Bienal Internacional de Cartel en México 2014, en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán. A lo cual siguieron numerosas presentaciones para promocionar el 1er. álbum.

Jaltive ha compartido escenario con bandas como Troker, Cha/Co Project, Auandarhu, Matilde Ban, Foxy Blues y varios más.

Ahora, tras algunos años de experiencia en los escenarios y de crecimiento musical, presentan material de su segundo álbum Sympathethic Vibrations, el cual intenta explorar ideas y emociones más profundas con una fuerte tendencia hacia la improvisación. Siendo por ahora sus presentaciones la única manera de disfrutar este segundo álbum mientras se lleva a cabo el proceso de publicación.


INTEGRANTES:


César Maldonado (piano)
Ignacion Queirolo (bajo eléctrico)
Giovanni Maldonado (batería)