Se presenta la Orquesta de Jazz del Conservatorio

Continúa el VII Festival de Jazz UVAQ 2019.

Interpretando estándares de jazz, como “Fly me to the moon”, “Feeling good”, “Cuando vuelva a tu lado”, que en inglés se llama “What Difference A Day Makes”, este día se presentó la Orquesta de Jazz del Conservatorio de las Rosas, en la continuación del VII Festival de Jazz UVAQ 2019, en el auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).


Los estándares de jazz son piezas conocidas por los jazzistas, que han trascendido en el tiempo y se han convertido en un género dentro del jazz.


Gerardo Estrada, coordinador del área de música y pianista del Representativo de Jazz de la UVAQ, explicó lo anterior y agregó que los estándares están presentes en todos los países, porque son composiciones que los músicos de jazz conocen y pueden tocar con cualquier otro jazzista del mundo. Un estándar de jazz, dijo, es una interpretación propia, íntima, instantánea, pero con la facilidad de entrelazarse con otros jazzistas y con otros instrumentos.


La Orquesta de Jazz del Conservatorio de las Rosas de Morelia, bajo la dirección del Maestro Julio Espinoza, cuenta con los mejores estudiantes y con excelente calidad en sus interpretaciones, ofrece un jazz sensibles tonalidades de blues y con magníficos vocalistas.