Se prepara comparsa de Jazz con grupo de danza


Por primera ocasión, los grupos representativos de jazz, ritmo latino y danza folclórica de la UVAQ, se van a presentar en una sola coreografía ante diversos escenarios, dentro y fuera de la UVAQ y de Morelia.


El Lic. Alberto Fernández, coordinador de ritmos latinos, informó que se está preparando una comparsa de música jazz compuesta por el Maestro Rogelio Vargas, Director del Festival de Jazz UVAQ 2019, con el nombre de “Moon-Dog”, es una coreografía que incluye a todos los grupos de danza de la UVAQ.


El objetivo es estrenar esta presentación en los compromisos subsecuentes que tienen estos representativos de danza en Morelia, en Altozano, en el Festival de la Catrina en Capula, en el Encuentro de Danza UVAQ 2019 y algunas presentaciones en la propia Universidad.


Hasta el momento se tiene calculado que participarán alrededor de 30 bailarines de todos los grupos de danza de la UVAQ, hombres y mujeres, todos estudiantes de las diversas carreras de la UVAQ.


Por su parte, la Maestra Sandra Mendoza dio a conocer que, de igual forma, están preparando el montaje final de cada grupo para la presentación de fin de cursos de los cierres de talleres.