Arrancó el VII Festival de Jazz UVAQ 2019


Con una excelente respuesta del público, arrancó el concierto inaugural del VII Festival de Jazz UVAQ 2019 durante el sábado 5 de octubre en la Plaza Benito Juárez, en Morelia.


Alrededor de 300 personas disfrutaron la presentación estelar a cargo de Lorenzo Thompson y su banda de jazz, un artista de talla internacional con gran impacto en el gusto de la audiencia por sus interpretaciones de un jazz clásico del sur de Estados Unidos, del jazz tradicional que se puede escuchar en Mississippi o en Nueva Orleans.


Juan Carlos Band Blues abrió el concierto con una versión de jazz urbano, mezcla del rock mexicano de los 70’s, que logró una cálida respuesta en el público de todas las edades.


Julio Murillo, Director del área de Difusión Cultural de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), destacó la oportunidad de materializar la misión de la UVAQ, aportando a la sociedad “una cultura humanista y un activismo artístico, que muestra una de las más apasionantes expresiones de musicales: el Jazz”.


Agregó que se han sumado voluntades a este proyecto, personas convencidas de que el arte sirve al alma, como el alimento al cuerpo y apoyan la realización de este Festival Jazz UVAQ 2019 y agradeció la presencia de la Secretaria del Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Cardiela Amezcua Luna.


A lo largo de este magno evento se presentarán grupos internacionales como Luis Nacht (saxofonista argentino), “Magnet Animals Ft. Shanir Blumenkranz (agrupación con músicos de trascendencia internacional) y Shanir Blumenkranz (bajista convencional de John Zorn).


Los días 9, 10 y 11 de octubre las presentaciones serán en esta ciudad, particularmente en las instalaciones de la UVAQ y en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Universidad Nacional Autónoma de México, en Morelia.


El 19 de octubre se presentará en la ciudad de San Luis Potosí el Ensamble de Jazz de la UVAQ, con el Grupo Representativo de la UVAQ.